El marketing digital y la nueva generación

Las redes sociales son una herramienta poderosa para interactuar constantemente con los consumidores, son fuente de nuevas ideas y además es un importante generador de comunicador de viva voz. La importancia de saber manejar la información en estos canales, es cada vez más alta porque cualquier información que esté disponible en la web podrá ser vista por cualquier persona en el mundo.

Hoy en día la comunicación interactiva online es clave, y las empresas la implementan mucho porque saben que es la tendencia que se ha acogido y además es para ellas muy importante el “saber hablar” con la generación digital y estar presentes en las nuevas tecnologías que tanto gustan y sirven. Pero ¿Valdrá esta receta para todas las marcas o empresas? Si aprovechamos los nuevos medios para estar dentro de la generación digital, ¿Tenemos que envolver nuestra marca o empresa en un paquete de ¨buena onda¨?.

Se tiene que ser consciente de que hemos llegado a una generación global que se identifica de una manera muy personal con la tecnología que la rodea, y por ende con Internet. Entendiendo este cambio se puede comprender el por qué es importante el marketing digital, ya que hoy en día todo es digitalizado, por eso la clave es crear mensajes y formas de interacción tan potentes y tan notorios en la web que viajen a través de una multitud de medios, especialmente los interactivos.

Enfocándonos en el tema de Internet, su gran atractivo se debe a dos principales aspectos fundamentales en relación a la tecnología:

Primeramente, quienes pertenecen a la generación digital usan sus ordenadores como una extensión de la persona.

Segundo, la generación digital está más receptiva a todos aquellos productos o servicios que puedan adquirir con un click. Además esta nueva generación recompensará con su fidelidad a todos aquellos producto o servicios que reconozcan su poder y sepan hablar con ellos. No basta con solo crear la ilusión de una conversación por Internet; es preciso crear la llama: el fuego genuino del marketing

En el mundo del marketing digital no debería faltar el humor ya que muchas veces las propagandas o avisos son creados con demasiada seriedad, ¿Qué tal iría una comunicación un poco irreverente?

Cabe resaltar que hoy las empresas deben de repensar su estrategia de marketing y empezar a pensar más abiertamente pues nuestro entorno esta en continua evolución y cada vez son más los que adquieren un smartphone y pueden comprar o navegar por medio de él, conociendo nuevas marcas o leyendo diferentes publicidades.

Se debe tener en cuenta que actualmente la gente busca la comodidad y un claro ejemplo es que después de buscar un negocio local en un teléfono, el 59% lo visita. La gente busca rapidez, el 88% de la gente que busca algo en su teléfono lo concreta en el día, la gente busca conveniencia y ventaja, el 79% de la gente que tiene un dispositivo móvil lo usa mientras compra y el 74% ha tomado alguna decisión usándolo.

¿Y usted, ya se ha adaptado al cambio?