¿Por qué es importante tener un dominio propio?

Actualmente has escuchado que es importante tener un dominio propio al pensar crear la página web de tu negocio, pero ¿por qué?

Comenzaremos por entender ¿qué es un dominio web? Se trata de un término usado en el mundo del Internet que se refiere al nombre que sirve para identificar de forma fácil las direcciones de las páginas web. Los dominios suelen ser nombres alfanuméricos que se adaptan a nombres reales. Por ejemplo, no es lo mismo memorizar 205.126.156.20, que www.midominio.com

Existen distintos tipos de dominios, pero los más conocidos son los .com, aunque también existen otros que se utilizan dependiendo de la actividad del sitio. Están los dominios de nivel superior geográfico  y los dominios de nivel superior genérico. 

Los dominios de nivel superior geográfico son:

• org: Organización sin fines de lucro

• com: Sitio comercial

• net: Servicios de Internet

• info: Sitio informativo

Los dominios de nivel superior genérico son:

•. com.mx: Usado para entidades comerciales en México

•. net.mx: Proveedores de redes en México

•. org.mx: Organizaciones no lucrativas en México

•. edu.mx: Instituciones Educativas en México

Ventajas de contar con un dominio propio

Ya tienes claro qué es un dominio, ahora sí, ¿cuáles son las ventajas de contar con uno? El beneficio más importante es la exclusividad, pues la URL de tu sitio web o tienda online es el enlace del mundo con tu negocio, y teniendo tu propio dominio el nombre de tu marca, nadie más en ningún otro lugar de la red mundial, tendrá un nombre y dirección como el tuyo.

Otro beneficio importante es que un dominio propio ayuda a la credibilidad de tu empresa.

Teniendo una dirección única, tú y tu empresa proyectan profesionalismo y confianza con los usuarios. Incluso a los dominios se les conoce como “los bienes raíces de Internet”, lo que quiere decir que te vuelves dueño de una propiedad virtual con dirección propia.

Con un dominio web propio también promoverás las visitas a tu sitio web, ya que, al registrar tu dominio, este también quedará en los motores de búsqueda de los principales buscadores, y a la hora de mostrar resultados Google dará relevancia a tu sitio.

Si estás a un paso de contratar la creación de tu página web, este contenido sobre la importancia de contar con un dominio propio seguramente es relevante para ti nosotros podemos asesorarte.